Cambió SUBE: cuáles son las novedades para tener en cuenta a partir de junio
Desde el 1 de junio, todas las gestiones relacionadas con la tarjeta SUBE deberán realizarse exclusivamente a través de la nueva aplicación móvil “app SUBE”.
Comienza un nuevo mes y surgen novedades en el uso de la tarjeta SUBE. Según informó el Ministerio de Transporte, desde este sábado, los usuarios podrán gestionar su cuenta únicamente a través de la nueva “app SUBE”.
De acuerdo con el comunicado oficial del Gobierno, todas las aplicaciones anteriores quedarán inactivas, centralizando los trámites en la “app SUBE”, la cual está disponible desde 2023.
Es importante destacar que el proceso de asociar la tarjeta SUBE física a la nueva “app SUBE” es sencillo y necesario para aprovechar todas las funcionalidades de la aplicación. Para ello, los usuarios deben seguir los siguientes pasos:
Ingresar a Google Play Store desde un celular con Android 6 o superior y descargar la “app SUBE”.
Registrarse ingresando un correo electrónico, número de celular y contraseña. A continuación, validar la identidad escaneando el código de barras del DNI.
Crear una cuenta o iniciar sesión si ya se tiene una. En este punto, el Ministerio de Transporte aclaró que, aunque se tenga la SUBE registrada, es indispensable generar una cuenta en la nueva “app SUBE”.
Al asociar una tarjeta SUBE física a la aplicación, cada usuario podrá realizar recargas con tarjeta de débito y billeteras electrónicas, acreditar las recargas y consultar su saldo –para lo que es necesario que el dispositivo cuente con tecnología NFC–, y ver el historial de viajes de manera más cómoda y conveniente desde el propio dispositivo móvil.
Además, la “app SUBE” permitirá verificar beneficios y localizar las Terminales Automáticas, puntos de carga y venta de tarjeta más cercanos. Asimismo, esta última actualización incluye la funcionalidad de “SUBE Digital” (para Android 8 o superior con tecnología NFC), que permite pagar el boleto de colectivo desde el celular en las localidades donde está disponible.
Adicionalmente, los usuarios pueden seguir utilizando billeteras virtuales y homebanking para comprar cargas, y para acreditarlas disponen de Terminales Automáticas y la función “Carga a Bordo” en los colectivos de las localidades donde esta opción está habilitada.