El cofundador de OceanGate busca sumergirse en el Agujero azul de Dean
Tras cumplirse un año de la implosión del Titán, el sumergible de la compañía de OceanGate que visitaba los restos del Titanic, la empresa está pensando en una nueva expedición. La misma se trataría del Agujero Azul, considerado como la caverna submarina más profunda del mundo.
Todos los detalles de la nueva expedición
El proyecto se llama Sapphire Abyss y estará a cargo de Blue Marble Exploration, la empresa fundada por el cofundador de OceanGate tras su salida de la empresa. Para esta expedición, contarán con sumergibles equipados con Luces LED.
“La próxima frontera para nuestro equipo está en las profundidades submarinas del Dean’s Blue Hole. En el primer descenso de sumergibles tripulados, equipados con luces LED y tecnología de drones submarinos, nuestros científicos podrán aventurarse en algunas de las condiciones menos hospitalarias de la Tierra en busca de hallazgos sin precedentes. Hasta la fecha, el Agujero Azul de Dean ha estado prácticamente inexplorado. Al aventurarse en aguas desconocidas, nuestro equipo tendrá que esperar lo inesperado”, destacó el sitio web oficial de Blue Marble Exploration.
Por el momento, se desconoce cuándo será el día de la expedición. Sin embargo, se conoció que Guillermo Sohnlei (cofundador de OceanGate), el líder del equipo científico Kenny Broad y el director médico Scott Parazynski son las personas que formarán parte de la investigación.