Cuáles son los dólares que no se aceptan en Argentina

Aunque la Reserva Federal establece que todos los billetes deberían tener el mismo valor, en Argentina no todos los dólares son aceptados.

En Argentina, el valor del dólar es altamente volátil debido a la existencia del cepo cambiario, que ha llevado a un mercado negro donde el precio del dólar es determinado en gran medida por las casas de cambio y varía según la ubicación del cliente. 

Los billetes de 100 dólares emitidos por la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) con medidas de seguridad adicionales tienen un valor especial en el país, aunque esto solo aplica en el contexto argentino.

No todos los billetes de dólar son aceptados en las casas de cambio en Argentina. En particular, los billetes de 100 dólares “cara chica” suelen ser adquiridos a un valor menor, al igual que los billetes de menor denominación como 50, 20, 10, 5 y 1 dólar. Esto ha llevado a que su precio sea ajustado a la baja tanto en la City como en otros mercados informales.

Los billetes que enfrentan mayores dificultades en el mercado cambiario argentino son aquellos emitidos en 1914 y 1996, además de los billetes de 100 dólares “cara chica”, que carecen de las medidas de seguridad implementadas en los billetes “cara grande” emitidos a partir de 2013.

En el mercado informal, que incluye las casas de cambio clandestinas y los denominados “arbolitos” en las calles, los billetes que no sean de 100 dólares generalmente no son aceptados. 

Una alternativa para quienes poseen billetes de menor denominación es depositarlos en una caja de ahorro en dólares y retirarlos en otro momento, con la esperanza de recibir billetes de 100 dólares “cara grande” al momento del retiro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *