El riesgo país supera los 1.700 puntos y acciones argentinas caen un 9%

La crisis en las bolsas de Japón y Estados Unidos sacude la economía global, impactando negativamente en los ADRs argentinos y el índice S&P Merval.

La fuerte caída en las bolsas de Asia, particularmente en Japón, ha generado un impacto financiero global que se refleja en las acciones y bonos argentinos en el exterior. Los papeles de YPF, Pampa Energía y Transportadora Gas del Sur, que cotizan en Nueva York, han experimentado descensos de hasta el 9%.

Además, los bonos soberanos han caído entre un 4 y un 6 por ciento este lunes, mientras que el índice S&P Merval muestra una baja del 9% en pesos, situándose en 1.344.000 puntos.

Este nuevo descenso suma a una caída acumulada de casi el 20% en las acciones argentinas en los últimos dos meses, desde su récord nominal intradiario de 1.665.744 puntos alcanzado el 3 de junio.

El viernes pasado, el mercado argentino ya había mostrado señales negativas con una caída del 4,5%, y los ADRs en Nueva York se hundieron hasta un 13%. El dólar también ha retomado su tendencia alcista, regresando a la zona de 1.400 pesos.

En respuesta al impacto internacional, el dólar blue ha escalado nuevamente este lunes, aumentando unos 25 pesos y alcanzando los $1.410, estableciendo un nuevo récord nominal y el máximo valor del año.

El riesgo país, medido por el banco de Nueva York JP Morgan, ha superado los 1.700 puntos básicos, alcanzando niveles preocupantes para Argentina, que sigue sin lograr estabilizarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *