El fundador y CEO de Telegram fue liberado: ¿por qué lo detuvieron?
El magnate fue acusado de permitir diferentes delitos en su red social.
El ecosistema de las redes sociales se sacudió por una noticia. Pável Dúrov, el CEO y fundador de Telegram, fue detenido en Francia a fines de agosto por el uso de la de red social para fraude, tráfico de drogas, crimen organizado, lavado de dinero, promoción del terrorismo y abuso sexual de niños.
Días después de su detención, el fundador fue liberado de la custodia policial el 28 de agosto y trasladado a la Corte para ser interrogado antes de una posible acusación.
Cuáles son los avances del caso contra el CEO de Telegram
De acuerdo con CNN, la fiscalía de París determinó que el magnate ruso enfrentaría un “interrogatorio inicial y una posible acusación” en su conta. Esto ha generado rechazo en la red social, quiénes lanzaron un comunicado recalcando que cumplían con los requisitos de la Ley de Mercado Digitales y que la moderación de sus contenidos “estaba dentro de los estándares de la industria y mejora constantemente”.
“El CEO de Telegram, Pavel Durov, no tiene nada que ocultar y viaja con frecuencia por Europa. Es absurdo afirmar que una plataforma o su propietario son responsables de los abusos que se cometen en esa plataforma. Estamos esperando una pronta resolución de esta situación”, detalló el comunicado de Telegram.