Atentaron con explosivos la Sociedad Rural Argentina: hubo cuatro heridos
Un paquete con explosivos dirigido al presidente de la Sociedad Rural Argentina fue abierto por su secretaria, resultando en heridas para ella y tres personas más. Todos fueron trasladados de urgencia al Hospital Fernández.
El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, recibió dos paquetes que contenían explosivos, los cuales detonaron hiriendo a la secretaria del dirigente agrario.
Tras la explosión, el SAME asistió a la mujer afectada, quien sufrió heridas en el rostro, y fue trasladada de inmediato a un centro médico.
El jueves por la mañana, en Palermo, enviaron dos paquetes explosivos dirigidos a Pino y al vicepresidente de la SRA, Marcos Pereda.
El primero de ellos explotó e hirió a la secretaria del titular de la SRA. Inmediatamente, el edificio fue evacuado.
El segundo paquete no fue abierto y la Brigada de Explosivos intervino para desactivarlo.
Según las autoridades, el primer artefacto no contenía metralla, por lo que se cree que no tenía como objetivo causar daño grave.
Como medida preventiva, cuatro personas fueron trasladadas al Hospital Fernández por haber estado en contacto con el paquete, aunque no presentaron lesiones, salvo la secretaria, que sufrió un hematoma.
Las autoridades están revisando las cámaras de seguridad para esclarecer lo sucedido.
Según información policial, los paquetes fueron enviados a la sede ubicada en Juncal 4450, y la zona permanece acordonada por el operativo de seguridad.
El Secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Kravetz, y el Ministro de Seguridad de CABA, Waldo Wolff, acudieron al lugar para continuar con la investigación.
Wolff confirmó que se realizó una detonación controlada del segundo paquete y añadió que el artefacto tenía la intención de generar el incidente. No obstante, tras la explosión, se determinó que era una “encomienda real”.
Comunicado de la Sociedad Rural La Sociedad Rural Argentina emitió un comunicado confirmando que en su sede “se recibió un paquete que, al abrirlo, generó humo”, lo que activó el “protocolo de seguridad del edificio”. Aclararon además que nadie resultó gravemente herido, aunque las personas expuestas al humo fueron derivadas a un centro médico para ser revisadas.
“Queremos transmitir tranquilidad a las familias de las autoridades y del equipo de trabajo, a los socios y a la ciudadanía de que todos nos encontramos en perfectas condiciones”, sentenció el texto. Por otro lado, desde Coninagro se solidarizaron con lo ocurrido con la SRA a través de un comunicado en las redes sociales: “Estamos consternados con una situación que es impensada en nuestro país, rechazamos drásticamente estas acciones de violencia y pedimos que se esclarezca urgente este hecho sumamente grave”, sentenció el texto.