Levantaron el bozal legal sobre Jorge Lanata en los medios bajo pedido propio

La medida fue sumamente criticada por ser considerada una censura en los medios.

La jueza Lucila Córdoba, del Juzgado Civil 8, suspendió el bozal legal que había impuesto a los medios para que no nombraran a Jorge Lanata, su estado de salud y conflictos familiares.

De acuerdo con la magistrada, la medida surgió luego que el propio periodista le comunicase su postura sobre el bozal. “Uno siempre puede salir a responder“, habría dicho el escritor en contra de la medida legal sobre su persona.

Luego que se levantara el bozal, Elba Marcovecchio, la esposa del periodista, hizo un descargo en redes sociales, donde recalcaba que no había sido ella la que solicitó la medida sino las hijas de Lanata. “La jueza ha levantado el bozal legal que prohibía a los medios de comunicación hablar de Jorge. Bozal que solicitaron sus hijas. No yo. Yo jamás hubiera solicitado una medida que fuera en contra de lo que Jorge pregona y defiende cada día como periodista”, detalló la abogada.

Las declaraciones de Elba Marcovecchio y el documento legal con el nombre de las hijas de Jorge Lanata. Fuente: @elbitamarcovecchio

“Espero que todos aquellos que me adjudicaron infamemente la petición del bozal tengan la nobleza de retractarse (…) Así determinó la jueza el bozal a los medios de comunicación conforme se lo solicitaron las hijas de Jorge. No yo (…) El bozal legal pedido por las hijas de Jorge solo buscaba impedir que me defendiera de las mendaces acusaciones en mi contra. Yo no pedí un bozal. Lo pidieron las hijas. Yo no pedí una determinación de capacidad de Jorge. Los pidieron sus hijas. Yo jamás traicionaría la voluntad de mi marido”, cerró Marcovecchio junto el documento legal que corrobora sus dichos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *