Acapulco estima daños por 50.000 millones de pesos tras el huracán John

El gobierno municipal de Acapulco reportó un estimado preliminar de 50.000 millones de pesos en pérdidas debido al impacto del huracán John.

La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, sostuvo una reunión este miércoles con miembros del gabinete federal para definir las estrategias de recuperación económica y social del puerto.

Antes de la llegada de la presidenta Claudia Sheinbaum a Guerrero, el encuentro, realizado en la Base Naval de Acapulco, contó con la participación de Raymundo Pedro Morales Ángeles, titular de la Secretaría de Marina; Marcelo Ebrard, de la Secretaría de Economía; David Kershenobich, de la Secretaría de Salud; y Zoé Robledo, director del IMSS. 

El objetivo fue coordinar esfuerzos para reducir el impacto en sectores clave como el turismo, el comercio y los servicios, los cuales resultaron gravemente afectados por el huracán.

Estas afectaciones ocurren en un momento crítico para la ciudad, cuyo motor económico es el turismo, y que aún no ha superado los daños ocasionados por el huracán Otis, 11 meses atrás. Empresarios, trabajadores y residentes se encuentran en una situación de emergencia.

El huracán John tocó tierra el pasado lunes 23 de septiembre como categoría 3, golpeando las costas de Acapulco con vientos y lluvias intensas, provocando inundaciones, destrucción de propiedades y vehículos, así como pérdidas humanas. Los daños acumulados impactan gravemente al ya debilitado sector turístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *