Un apagón en el sur del conurbano y CABA afectó a más de 500.000 usuarios

Una falla en la generación eléctrica provocó cortes de luz que impactaron en la zona sur del conurbano bonaerense y parte de la Ciudad de Buenos Aires.

Un apagón eléctrico ocurrido el jueves a las 7 de la mañana afectó a varios barrios del sur de la Ciudad de Buenos Aires y localidades del Conurbano bonaerense debido a una falla en la generación de energía, según informaron fuentes oficiales. 

El incidente se originó en la Central Costanera, provocando la salida imprevista de 450 MW del sistema, lo que afectó la distribución eléctrica.

De acuerdo con los datos de Cammesa, la demanda de electricidad en el sistema interconectado nacional pasó de 14.117 MW a 13.666 MW en pocos minutos. En el Gran Buenos Aires, la generación cayó de 3.896 MW a 2.784 MW en ese mismo periodo. Aunque no se reportó ningún incendio o siniestro en la red, se confirmó que el problema estaba relacionado con la generación en la Central Costanera.

El servicio comenzó a restablecerse alrededor de las 8 de la mañana, alcanzando los 14.525 MW, y para las 8:30 ya se había normalizado por completo. Durante el apagón, se vieron afectadas las redes de subte, semáforos y el tránsito en varios puntos de la ciudad, lo que generó pequeñas contingencias.

Las interrupciones del suministro se registraron en barrios como Villa Crespo, Caballito, Almagro, Mataderos, Liniers, Constitución, Barracas y La Boca, además de localidades como Wilde, Avellaneda, Quilmes, Lanús, entre otras. El corte masivo duró aproximadamente 15 minutos, afectando a más de 500.000 usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *