Estados Unidos absorbe 2.000 millones de toneladas de CO2 de la atmósfera

Estados Unidos ha adoptado un método innovador inspirado en prácticas ancestrales de la Amazonía para capturar dióxido de carbono desde el suelo, utilizando robots agrícolas avanzados.

Liderada por la startup Applied Carbon, esta iniciativa transforma residuos vegetales en biochar o biocarbón, un material capaz de almacenar carbono de manera segura durante décadas y mejorar la salud del suelo.

La tecnología de Applied Carbon convierte biomasa residual en biochar a través de un sistema que no solo captura carbono, sino que también incrementa la fertilidad del suelo, lo que podría aumentar el rendimiento agrícola. 

Con un potencial de captura de hasta 2.000 millones de toneladas métricas de CO2 anuales, esta innovación es clave en la lucha contra el calentamiento global.

El biocarbón, utilizado durante más de 2.000 años por comunidades amazónicas para mejorar la calidad del suelo, puede almacenar carbono durante décadas o incluso siglos, lo que lo convierte en un recurso valioso contra el cambio climático. “Creemos en el biocarbón como una solución para eliminar el dióxido de carbono”, indicaron desde la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *