Un periodista mexicano fue despedido al aire por criticar al gobierno

El director general del canal intervino en directo para anunciar su desvinculación, desatando un escándalo mediático en México.

Durante el programa Ciudadano 2.0, el conductor Gustavo Macalpin presentó inesperadamente al director general de Canal 66, Luis Arnoldo Cabada Alvidrez, quien se acercó al estudio para despedirlo.

“Vengo agradecerte estos seis años de trabajo. Este trabajo tan intenso que has hecho. Has cumplido un ciclo y haces un trabajo extraordinario”, expresó el director, destacando la entrega de Macalpin antes de anunciar: “Este es tu último día”. 

Aunque sorprendido, el conductor agradeció las palabras de su superior, quien concluyó el discurso con una sonrisa, confirmando su despido. “Muchísimas gracias y a la orden”, agradeció el conductor. Y tras retirarse el directivo del medio, el conductor señaló: “Pues ahí lo tiene usted, querido tío y querida tía. ¿Una sorpresa?”. 

Tras la salida de Cabada Alvidrez, Macalpin, aún incrédulo, comentó a la audiencia: “Una manera bastante extraña de que se informara. Pero bueno, yo muy contento con ustedes, de la oportunidad que he tenido a lo largo de, si no me equivoco, 6 años y medio”.

Previo a la incómoda situación, Mascalpin había realizado comentarios críticos hacia la gobernadora de Baja California, perteneciente al partido MORENA, el mismo de López Obrador y Claudia Sheinbaum. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *