El stream ilegal de fútbol factura más de USD 100 millones

Argentina se posiciona como uno de los países más conexiones de usuarios se registran en la región.

Las transmisiones deportivas, especialmente las de fútbol, han crecido de forma exponencial en los últimos años. Los datos de los últimos dos años son claros: el número de usuarios se ha triplicado, alcanzando los 14 millones actualmente, mientras que las operaciones ilegales generan más de u$s100 millones anuales, con pérdidas para la industria estimadas en u$s258 millones.

En Argentina y América Latina, esta problemática fue abordada durante las Jornadas Internacionales 2024 de la ATVC (Asociación Argentina TIC, Video y Conectividad). Al mismo tiempo, se anunciaron medidas adoptadas en Italia y Estados Unidos por organismos oficiales y entidades privadas.

Pablo García de Castro, Director Regional para el Cono Sur de la Asociación de Telecomunicaciones de América Latina (ASIET), que agrupa a empresas públicas y privadas, compartió los resultados de un estudio realizado por la entidad.

Además de aportar datos sobre los ingresos de los sitios ilegales y las pérdidas acumuladas para la industria, el informe destaca que en Argentina se ha triplicado el número de usuarios únicos que acceden a contenido en vivo a través de plataformas ilegales.

“En 2020 habíamos encontrado más de 5 millones de usuarios que consumen piratería de contenido en vivo. Hoy superan los 14 millones, en su mayoría, por eventos deportivos, sobre todo fútbol”, explicó.

Además, se destacó un aspecto relevante para entender la evolución del negocio ilegal: el número de clics que un usuario debe realizar en una plataforma ilegal para acceder al contenido ha aumentado de cuatro a siete. “El 70% corresponde a apuestas deportivas, es decir, la publicidad del juego soporta la piratería, y esto es un riesgo creciente”, concluyó García de Castro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *