El Gobierno postergó la audiencia pública sobre el aumento de tarifas eléctricas

Mediante la Resolución 743/2024, el gobierno anunció la suspensión de la audiencia convocada por el ENRE para discutir el aumento en el precio de la electricidad.

El gobierno decidio suspender la convocatoria para la audiencia pública, anunciada hace apenas diez días atrás, y en la cual se iba a debatir el costo del transporte de energía eléctrica, que representa el 1,5% del precio final que pagan los usuarios. Dicho ajuste estaba previsto para entrar en vigencia el 1 de enero de 2025, siendo uno de los cuatro componentes que conforman la factura de luz.

En la Resolución 743/2024, el ENRE sostuvo que “es razonable y prudente postergar la audiencia”, aunque destacó que “es imperioso corregir los precios relativos de la economía”. Según explicaron, la decisión se tomó con base en  “la positiva reacción de la economía a las acciones implementadas por el Ministerio de Economía y la notoria desaceleración inflacionaria”. La audiencia, inicialmente programada para el 5 de noviembre, fue anunciada el pasado 2 de octubre.

El ENRE también justificó la suspensión dentro del contexto de la emergencia del Sector Energético Nacional, declarada el 31 de diciembre de 2024, y de la emergencia pública establecida por la Ley de Bases. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *