CABA: Estudiantes tomaron la facultad de medicina y derecho de la UBA

Las facultades de Derecho, Medicina, Ingeniería, Ciencias Exactas, Arquitectura, Diseño y Urbanismo formaron parte de la medida.

Los estudiantes de la Universidad de Buenos Aires presentaron una nueva medida en medio de su rechazo al veto universitario. En este sentido, tomaron las facultades de Derecho,  Medicina, Ingeniería, Ciencias Exactas y Arquitectura, Diseño y Urbanismo.

El objetivo con esta medida es adherir al paro universitario del jueves; impulsar y convocar a clases públicas permanente, adherir a la actividades y medidas organizadas por los gremios universitarios y convocar a las actividades propuestas por la FUBA, los rectores, el Frente Sindical y la FUA.

“El Frente Sindical ha resuelto la profundización del plan de lucha con un horizonte de disputa con el gobierno nacional que nos ha privado de la herramienta de la Ley de Financiamiento Universitario”, aseveró el grupo sindical sobre el nuevo paro universitario.

Ahora bien, la toma de las facultades tuvo algunas dificultades. De acuerdo con las autoridades de la Facultad de Medicina, la medida no fue consultada y no representaría “la opinión” de la mayoría de los docentes y representantes de la casa de estudio.

“La medida tomada por este grupo de personas es inconsulta y no representa la opinión de la mayoría de docentes, alumnos y no docentes, por el contrario. Las autoridades estudiantiles elegidas legítimamente y por amplia mayoría hace poco tiempo, resolvieron hoy en asamblea continuar normalmente con las cursadas en las distintas carreras manteniendo el estado de alerta y movilización”, cerraron  las autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas de la UBA.

Finalmente, el gobierno brindó uan postura sobre la situación. De acuerdo con Manuel Adorni, sentenció que las personas que dirigían estas acciones son personas que no tienen conexión con el ámbito educativo. “Siempre la gente que nada tiene que ver con la calidad educativa participa de este tipo de acciones“, recalcó el vocero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *