Cinco estaciones de subte cerrarán por obras durante tres meses

El Plan de Renovación Integral abarca mejoras en varias líneas, incluyendo estaciones del Premetro. Conoce la lista completa de las estaciones afectadas y los detalles de los trabajos a realizar.

Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase) anunció que una estación de subte estará cerrada durante tres meses a partir de este lunes 21 de octubre, con el objetivo de “mejorar la infraestructura, accesibilidad y confort”.

La empresa que gestiona la red de subterráneos de la ciudad lanzó un Plan de Renovación Integral de Estaciones, que incluye la actualización completa de la señalización en braille en pasamanos y accesos.

Este plan de modernización también abarca la instalación de nuevos elementos en los andenes, como bancos, cestos y apoyos isquiáticos, además de trabajos de impermeabilización y la colocación de luminarias LED.

Sbase informó que la estación Scalabrini Ortiz, de la Línea D, permanecerá cerrada durante tres meses. Ubicada en Palermo, entre las estaciones Plaza Italia y Bulnes, es una de las más transitadas, por lo que los usuarios deberán modificar sus recorridos, como ocurrió en verano con el cierre de la estación Facultad de Medicina durante 90 días.

Además de Scalabrini Ortiz, también cerrarán temporalmente las estaciones Castro Barros y Acoyte (Línea A), San Martín (Línea C) y Jujuy (Línea E). El Premetro también está en proceso de refacción, afectando los paradores Ana Díaz, Presidente Illia y Parque de la Ciudad.

Las siguientes estaciones programadas para ser intervenidas son Pueyrredón (Línea B), Palermo (Línea D) y Lima (Línea A). En el Premetro, se prevé el cierre futuro de los paradores Somellera, Mariano Acosta y Cecilia Grierson.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *