EE. UU. exige a Buenos Aires el pago de US$ 125 millones por deuda en default

La Corte del Distrito Sur de Nueva York dictó un fallo en favor de dos fondos de inversión que se abstuvieron de participar en la reestructuración de la deuda de la provincia de Buenos Aires en 2020, ordenando el pago inmediato de la suma adeudada.

La Justicia de Estados Unidos ordenó a la provincia de Buenos Aires abonar 124,8 millones de dólares a dos fondos que no participaron en el canje de deuda realizado en 2020 por la administración de Axel Kicillof.

“La Corte del Distrito Sur de Nueva York ordena a la Provincia de Buenos Aires abonar USD 124,8 millones a los fondos Glacial Capital (Aurelius) y a TRSE Holdings (Paloma) en un litigio relacionado con la deuda en default”, señaló Sebastián Maril, de Latin Advisors.

Estos fondos pertenecen al 2% de los acreedores que no aceptaron el canje de deuda provincial impulsado en 2020.

Si bien el fallo del tribunal neoyorquino podría apelarse, Maril indicó que “sería una ridiculez” hacerlo, dado que “nos va a costar más caro la representación legal que pagar el fallo”.

Entre 2020 y 2021, la provincia reestructuró 7.148 millones de dólares en deuda bajo legislación extranjera. A pesar de alcanzar acuerdos con el 97,6% de los bonistas, los dos fondos de inversión demandaron a la provincia en tribunales estadounidenses.

El gobierno bonaerense se comprometió a pagar el 100% de los intereses de los títulos reestructurados y generados hasta el 30 de junio de 2021 a quienes aceptaron el canje, pero suspendió el pago de cupones al resto de los bonistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *