El Gobierno intervino la Casa de la Moneda
La intervención estará a cargo del doctor Pedro Daniel Cavagnaro.
Manuel Adorni anunció la intervención de la Casa de la Moneda por 180 días. La medida fue comunicada tras la baja de los contratos para la producción de billetes de $1.000 y $2.000.
“La emisión de billetes de baja denominación no tiene ningún sentido en lo que respecta a la relación costo/beneficio”, aseveró el vocero presidencial sobre los contratos que dieron de baja en la Casa de la Moneda.
La intervención será realizada por el abogado Pedro Daniel Cavagnaro, quien estaría trabajando en la renovación de las contrataciones que había asumido la unidad. El objetivo con la intervención es hacerla “más eficiente”.
“Su interventor va a ser el doctor Pedro Daniel Cavagnaro, quien hoy está trabajando en la renovación de los de las contrataciones que por supuesto había asumido la entidad (…) Seguramente a partir de mañana haya alguna novedad adicional sobre el camino que se va a tomar. Pero lo que queremos es hacerla más eficiente y nos parece que la emisión de billetes de baja denominación no tiene ningún sentido por una relación costo beneficio”, comunicó Manuel Adorni.