Un gremialista apuntó contra sus pares por la disputa aérea: “Lockout sindical”

Ricardi Cirielli apuntó contra Pablo Biró, secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Edgardo Llano y Juan Pablo Brey, por las últimas medidas contra los pasajeros.

La disputa entre los gremios aeronáuticos y el Gobierno Nacional escaló un nuevo nivel, cuando la empresa ” Intercargo” realizó un paro imprevisto que afectó a más de 1500 pasajeros en los aeropuertos de Aeroparque y Ezeiza.

Esto provocó que el Ejecutivo les hiciese un ultimátum a los gremios que involucraba el posible cierre de Aerolíneas Argentinas. Esto hizo que Ricardo Cirielli, secretario general de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico, se distanciara de sus pares al considerar las medidas como un “lockout sindical”.

Si los pilotos no se capacitan más, no va a haber pilotos y Aerolíneas va a seguir cancelando vuelos y va a tener que cerrar. Esto es un lockout sindical“, apuntó Cirielli sobre la ausencia de los pilotos a las capacitaciones que permiten la renovación de su licencia.

Finalmente, el secretario consideró que si bien es muy cercano al kirchnerismo, la medida tomada el pasado 6 de noviembre fue “exagerada” dado que perjudicaron a los pasajeros, quiénes son su fuente de ingreso. “Lo primero que saben hacer es paro, que es la última instancia y no la primera. Primero hay que explicar lo que está pasando, analizar por qué lo despidieron, si algo tuvo que ver el trabajador o no y después negociar con la empresa para ver si lo puede reincorporar. Pero no salir a molestar al usuario, que es quien nos paga el sueldo”, planteó Ricardo Cirielli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *