Problemática con Aerolíneas Argentinas: ¿se suspenden las negociaciones?

La compañía acusó a la APLA de tener una provocación irrespponsable con sus medidas de fuerza.

La dirección de Aerolíneas Argentinas anunció la suspensión de las negociaciones salariales con pilotos, tripulantes y personal de rampa y check-in, tras las medidas de fuerza adoptadas por el gremio de pilotos APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas), que resultaron en la cancelación de varios vuelos internacionales.

Según el comunicado emitido por la aerolínea, las conversaciones con APLA, la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) se habían retomado el pasado jueves 31 de octubre, con el objetivo de evitar mayores perjuicios a los pasajeros.

Sin embargo, el primer fin de semana de noviembre, APLA, encabezada por Pablo Biró, implementó medidas que llevaron a la cancelación de vuelos a destinos como Miami, Cancún, Madrid y Roma, lo cual obligó a la aerolínea a reubicar a más de 2000 pasajeros.

Finalmente, el Gobierno decidió desregular el servicio de rampas para eliminar el monopolio de Intercargo. Esta decisión motivó que representantes de APLA, AAA y APA se vieran en la obligación de reunirse con el Gobierno el 11 de noviembre para tratar esta nueva situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *