¿Crisis en el Gobierno? Javier Milei acusó a Villarruel de ser “la casta”

El presidente de la Nación destacó que Victoria Villaruel formaría parte de la “casta”.

Javier Milei confirmó el quiebre en su relación con Victorial Villarruel, su vicepresidente. El hecho fue confirmado en su última entrevista con “La Nación +”, donde catalogó a la abogada como “parte de la casta”.

“Ella en su visión… Muchas cosas que nosotros hacemos… está más cerca del círculo rojo y de la alta política, de lo que nosotros llamamos la casta“, sostuvo el mandatario sobre la impronta ideológica de su vicepresidente.

El presidente de la Nación reconoció que tiene una relación “institucional” con Villarruel y que la misma no forma parte en la toma de decisiones por una decisión propia.

“Ella no tiene ningún tipo de injerencia en la toma de decisiones (…) Ella no participa de las reuniones de Gabinete. Decidió no participar, hace mucho tiempo, digamos, decide no participar de las reuniones”, determinó Javier Milei. Desde Casa Rosada, afirman que el presidente “visibilizo una realidad”.

Las declaraciones de Milei dejan en evidencia la ruptura que hay internamente en La Libertad Avanza, que ya había mostrado indicios luego de la decisión de apartar a Diana Mondino de su cargo por no seguir al pie de la letra el pensamiento de Milei.

Por su parte, el vocero presidencial, Manuel Adorni, agregó hoy que “Es obvio que la vicepresidenta está cerca de la casta, está con varios senadores casta. No todos, pero con varios”. Aunque descarto, por ahora, que se le solicite la renuncia a su cargo.

Desde el entorno de Villarruel confirmaron que en las próximas horas podría haber una respuesta por parte de la vicepresidenta, aunque no confirman si será en algun medio o vía X (Twitter). Sin embargo, aseguran que estan sorprendidos de las declaraciones, principalmente que “ella haya decidido no participar de las reuniones de Gabinete”.

“Villarruel esta siempre dispuesta a hablar. No se descarta que intente poder hablar con el Presidente”, aseguran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *