Axel Kicillof plantea que la provincia de Buenos Aires asuma el control de Aerolíneas Argentinas

El gobernador bonaerense sugirió transferir las acciones de la aerolínea de bandera a la provincia, destacando su relevancia como “una de las mejores de América Latina”. La propuesta busca fortalecer el vínculo estratégico entre la empresa y la principal región económica del país.

El Gobierno nacional confirmó su intención de avanzar con la privatización de Aerolíneas Argentinas. Sin embargo, Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, propuso este lunes que su administración adquiera las acciones de la aerolínea y asuma su gestión desde el ámbito provincial. 

Kicillof, quien fue CEO de la empresa estatal entre 2009 y 2011 antes de asumir como subgerente general, expresó su firme oposición a la privatización y afirmó: “Si el Gobierno quiere vaciar o vender Aerolíneas Argentinas a una empresa extranjera o a un grupo amigo, la provincia de Buenos Aires no lo va a permitir”.

Durante una conferencia de prensa realizada en la Casa de la Provincia, Kicillof destacó la importancia de la aerolínea para el país, describiéndola como “es un instrumento central para la conectividad de Argentina” y “una fuente de ingresos y de bienestar inconmensurable”.  Además, reiteró que la provincia está dispuesta a iniciar un diálogo con los trabajadores de la empresa y con otros gobernadores interesados en su continuidad bajo control estatal.

“La Provincia sí la quiere”, declaró enfáticamente, subrayando que no permitirán que el gobierno nacional lleve adelante acciones que comprometan el futuro de Aerolíneas Argentinas. 

También hizo referencia al antecedente de la década de 1990, cuando el gobierno de Carlos Menem privatizó la aerolínea transfiriéndola a capitales españoles. “La provincia de Buenos Aires empieza a evaluar los caminos porque no estamos en condiciones de que este gobierno destruya Aerolíneas Argentinas”, dijo. Y añadió: “No podemos atravesar de nuevo una estafa como la que ya hubo, estamos a la espera de que se decidan a gestionarla a favor de la sociedad y el pueblo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *