Aumentaron los impuestos al combustible
Conocé los nuevos valores del combustible a partir de enero.
En 2025 comenzarán a aplicarse nuevos incrementos en los servicios esenciales. A partir de enero, se implementarán aumentos en los impuestos sobre la nafta y el gasoil.
El Decreto 1134/2024 establece que la entonces Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), actualmente Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), un organismo autárquico dependiente del Ministerio de Economía, actualizará los montos de los impuestos establecidos en el primer párrafo del artículo 4°, en el inciso d) del artículo 7°, ambos del Capítulo I, y en el primer párrafo del artículo 11 del Capítulo II, todos del Título III de la Ley N° 23.966, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones. Estos ajustes se realizarán en los meses de enero, abril, julio y octubre de cada año, y se basarán en la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
El incremento fue del 1,75%. Estas nuevas tarifas entrarán en vigencia el 1 de enero y se mantendrán hasta el 31 del mismo mes.
Con estos valores ajustados, el precio del litro de gasoil premium pasará de $1.123 a aproximadamente $1.142 en la Ciudad de Buenos Aires. En cuanto a la nafta premium, que actualmente se encuentra en $1.370, experimentará un aumento a $1.394.