Victoria Villarruel extiende el congelamiento de dietas en el Senado hasta el 31 de marzo  

Mediante un decreto, la vicepresidenta del Senado prorrogó el congelamiento de haberes hasta el 31 de marzo. La medida no contó con el respaldo del bloque de Unión por la Patria, que decidió no adherir a la iniciativa.

Victoria Villarruel logró evitar un conflicto interno en el Senado al postergar el incremento de las dietas para los legisladores, luego de que el bloque de La Libertad Avanza se alineara con las solicitudes de otros espacios. De no haberse prorrogado el congelamiento, los senadores habrían percibido haberes cercanos a los $9,5 millones mensuales en bruto.

La última actualización salarial para los senadores se realizó en abril mediante una votación sin debate. Desde entonces, las dietas, sujetas al esquema de módulos, alcanzaron los $7 millones mensuales. Ante esta situación, la Cámara alta había decidido congelar los ingresos por un período de tres meses, medida que expiró en diciembre. En respuesta, Villarruel extendió el congelamiento.

“He firmado el Decreto que ordena el congelamiento de las dietas de los senadores hasta el 31 de marzo de 2025 para que lo traten en sesiones ordinarias. Adhirieron a mi pedido los bloques Frente Renovador de la Concordia Social, LLA, PRO, UCR, Las Provincias Unidas y Libertad, Trabajo y Progreso. Es mi intención que el Senado acompañe al pueblo argentino en el esfuerzo que está haciendo”, expresó Villarruel en redes sociales, subrayando que Unión por la Patria no se sumó al consenso.

En el decreto, Villarruel destacó que “resulta necesario que los representantes del pueblo compartan con el esfuerzo que efectúa la sociedad en su conjunto, guiados por la ética de la solidaridad”. Además, enfatizó que los bloques que solicitaron la suspensión de los aumentos, como PRO, UCR y LLA, “son representativos de distintos espacios políticos que integran el Honorable Senado de la Nación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *