Milei privatiza IMPSA
Se trata de la empresa siderúrgica IMPS S.A, encargada de la fabricación de equipos.
El Gobierno de Javier Milei anunció la venta de las acciones de la empresa siderúrgica IMPSA S.A a la compañía estadounidense ARC Energy y su socio Arc Energy.
La medida se realizó en acuerdo con la provincia de Mendoza y recalcaron que el objetivo es llegar al déficit cero, una de las metas principales del economista. “La decisión de desprenderse de las acciones en poder del sector público se encuentra alineada con el objetivo de déficit cero del Gobierno nacional y la no asignación de recursos federales a empresas privadas, abriendo así la posibilidad de que la empresa continúe la actividad de forma saneada en un marco de economía de mercado”, aseveró el gobierno.
Ahora bien, la IAF ofertó USD 27 millones en concepto sujeto a un cronograma de acuerdo a las necesidades de la empresa y solicitó un plazo hasta el 31 de enero para obtener el refinanciamiento de la deuda, que alcanza la cifra de USD 576 millones.
“La Comisión evaluó la única oferta presentada para la adquisición de las acciones, la cual mejoró en forma significativa las condiciones de la oferta inicial”, destacaron fuentes oficial a Infobae.