Garantizan la validez del título médico argentino a nivel mundial: los detalles

La medida rige para los profesionales recibidos en universidades certificadas por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

Los médicos argentinos recibieron una gran noticia para comenzar el año. El Ministerio de Capital Humano anunció que no necesitarán recertificar sus títulos en el extranjero y podrán ejercer de manera directa.

La noticia fue dada a conocer luego que la Federación Mundial de Educación Médica (WFME, por sus siglas en inglés) confirmara que la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) cumple con los elevados criterios por la institución de alcance mundial.

“Lo que se reconoce es que nuestros procesos de acreditación son válidos y por eso no van a pedir recertificar los títulos, ya que se certifica que la Argentina cumple los estándares internacionales“, explicó la Secretaría de Educación.

Los médicos pasarán por un monitoreo anual para asegurar la continuidad de los criterios requeridos. Este estatus de reconocimiento será válido hasta el 31 de enero de 2035.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *