La Corte Brasileña le prohibió a Jair Bolsonaro asistir a la asunción de Donald Trump
El expresidente de Brasil no puede salir del país tras ser investigado por un supuesto golpe de Estado a Lula de Silva en 2023.
La Corte Suprema en Brasil le prohibió al ex presidente Jair Bolsonaro asistir a la toma de posesión de Donald Trump, que se llevará a cabo el próximo 20 de enero. Esto, debido a un posible intento de fuga.
“Disminuye la posición de Brasil en el escenario mundial y envía un mensaje preocupante sobre el estado de la democracia y la justicia en nuestro país”, sentenció Jair Bolsonaro en redes sociales tras conocerse la respuesta de la Corte Suprema.
El político es acusado de haber conformado un supuesto golpe de estado para impedir que Luiz Inácio Lula da Silva asumiera la presidencia en enero de 2023. Esto le provocó la prohibición de salida del país y la retención de su pasaporte en febrero del año pasado.
Pese a esta situación, los abogados del exmandatario habrían pedido la devolución parcial de su pasaporte tras recibir la invitación de Donald Trump. Sin embargo, el juez consideró que no contaban con documentación provatoria sobre su convocatoria.