ARCA anunció beneficios impositivos para los afectados por los incendios en Córdoba

La agencia destaca lo previsto en la Ley 27.782 sancionada en octubre del año pasado.

La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) ha reglamentado los beneficios fiscales para las víctimas de los incendios ocurridos en Córdoba entre septiembre y octubre de 2024, a través de la Resolución General 5642/2025.

La resolución establece los beneficios previstos por la Ley 27.782, sancionada en octubre del año pasado, que declaró la emergencia nacional, económica y habitacional en la provincia. Esta normativa incluye un plazo especial para el pago de los saldos resultantes de las declaraciones juradas.

Dicho beneficio permitirá que los afectados puedan anticipar los pagos correspondientes a los Impuestos a las Ganancias, Bienes Personales, IVA y el Fondo para la Educación y Promoción Cooperativa.

Sin embargo, se aclara que las retenciones o percepciones impositivas y los recursos destinados a la Seguridad Social quedan excluidos de esta medida. Además, el ingreso estimado bajo el Régimen Especial de Ingreso del Impuesto sobre los Bienes Personales también queda fuera de este beneficio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *