El Gobierno porteño postergó el aumento de la tarifa del subte
SBASE anunció que el incremento de la tarifa del subte, previsto para el próximo jueves, se ha pospuesto debido a la necesidad de renovar el sistema tecnológico. La nueva fecha para la aplicación del aumento será el 1° de octubre.
El Gobierno porteño anunció que la tarifa del subte no aumentará el próximo jueves 1° de agosto, según se oficializó en el Boletín Oficial. Originalmente, el viaje, que cuesta $650, debía incrementarse a $757 a partir de agosto.
El tercer tramo de los aumentos previstos en mayo se trasladará al 1° de octubre. La Resolución del directorio de SBASE justificó la postergación debido a la necesidad de actualizar el sistema informático.
“Se decidió posponer el último tramo de la actualización tarifaria, hasta tanto esté finalizado el recambio de validadores y molinetes que lleva adelante el operador Emova, ya que resulta más eficiente para la implementación”, detalla el Boletín Oficial.
El directorio de SBASE destacó los beneficios de esta renovación informática: “La actualización tecnológica permitirá la migración de todas las franquicias (los pases y abonos) a un sistema de contactless, en reemplazo de la subtepass que resulta obsoleta”.
La Resolución indicó que hubo demoras en la producción y llegada al país de las nuevas validadoras, explicando que estas permitirán en el futuro implementar métodos de pago más modernos y variados.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aplicó los aumentos en la tarifa del subte de manera escalonada:
– Desde el 17 de mayo, el pasaje pasó de $125 a $574.
– A partir del 1° de junio, el boleto llegó a $667.
– Para completar el ajuste, la nueva Disposición estableció que desde el 1° de octubre el costo será de $757.