El Gobierno lanzó un canje para bancos que vendieron puts al BCRA

La Secretaría de Finanzas anunció una licitación el 1 de agosto para la conversión de BONCERES, destinada a las entidades que aceptaron la rescisión de las opciones de liquidez con el BCRA.

La Secretaría de Finanzas ha anunciado una licitación para el primero de agosto, destinada a la conversión de BONCERES para las entidades que aceptaron la rescisión de las opciones de liquidez con el BCRA.

La conversión se llevará a cabo de la siguiente manera: los bonos TX25, TZXD5 y TZXM6 se podrán canjear por el TZXD6; los bonos TZX26 y TZXM7 podrán ser intercambiados por el TZXD7; el T3X5 se convertirá en el TZX25; los bonos T4X4 y T2X5 se cambiarán por el TZXD5; y finalmente, el bono T2X5 se convertirá en la LECAP con vencimiento el 31/03/25.

La licitación se realizará por adhesión y se limitará a la cartera propia de las Entidades Oferentes, por lo que no se permitirá la presentación de ofertas por cuenta de terceros. Además, las Entidades Oferentes solo podrán presentar ofertas por los Títulos Elegibles para los cuales el BCRA ha llevado a cabo la rescisión de las opciones de liquidez, y el valor nominal total de las ofertas no podrá exceder el valor nominal involucrado en dicha rescisión.

Cada Entidad Oferente deberá indicar en una única oferta la cantidad de valor nominal del Título Elegible que se presenta para conversión, la cual no podrá superar el valor nominal original del Título Elegible utilizado en las operaciones de liquidez con el BCRA.

Después del cierre de la licitación, si alguna Entidad Oferente presenta una oferta por un valor nominal de Título Elegible que exceda el monto de la rescisión de las opciones de liquidez, la Secretaría de Finanzas ajustará el monto ofertado a la baja hasta igualarlo al monto de valor nominal que formó parte de la operación de rescisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *