Banco Nación lanzó créditos para la compra de electrodomésticos 

La decisión se da en el marco del “Programa de Reconversión y Eficiencia Energética” impulsado por el Gobierno. La entidad ofrecerá financiamiento para la adquisición de electrodomésticos, gasodomésticos, materiales y equipamiento que mejore la eficiencia energética de los hogares.

La Secretaría de Energía y el Banco Nación han establecido un convenio para fomentar la eficiencia energética tanto en hogares como en empresas. 

El acuerdo incluye líneas de crédito con tasas preferenciales y la opción de financiar la compra de productos seleccionados en Tienda BNA en hasta 24 cuotas sin interés.

Este convenio forma parte del “Programa de Reconversión y Eficiencia Energética” del Gobierno Nacional, cuyo objetivo es reducir el consumo energético en edificios y promover la adopción de tecnologías eficientes, que abarcan desde electrodomésticos hasta paneles fotovoltaicos y termotanques solares.

Las líneas de crédito disponibles gracias a esta asociación son las siguientes:

Para hogares: Créditos para la adquisición de electrodomésticos, gasodomésticos, materiales y equipamiento destinados a mejorar la envolvente de la vivienda, con un monto máximo de hasta $25 millones y un plazo de devolución de hasta 5 años con una tasa fija del 43%.

Para empresas (Pymes e industrias): Créditos con un plazo de hasta 10 años y sin límite de monto para la adquisición de equipamiento y materiales que reduzcan pérdidas. La tasa LIP es del 27% fija durante el primer año y luego se ajusta a la tasa BADLAR.

Los productos incluidos en este programa estarán identificados con un logo especial para facilitar su reconocimiento. 

A través de estos acuerdos, el Gobierno nacional busca ofrecer condiciones de financiación preferenciales para el reemplazo de equipos, materiales y artefactos, así como para la adaptación de edificaciones a estándares de eficiencia energética más altos. 

Además, los futuros convenios incluirán planes de pago, bonificaciones de tasas y condiciones específicas adaptadas a las necesidades de cada sector.

La firma del convenio se realizó en un evento en el Banco Nación, que contó con la participación del presidente de la entidad, Daniel Tillard, y la subsecretaria de Transición y Planeamiento Energético, Mariela Beljansky, junto con empresarios y representantes de cámaras sectoriales.

Desde la Secretaría de Energía, liderada por Eduardo Chirillo, señalaron que este convenio “marca el inicio de una serie de colaboraciones con entidades financieras que buscan apoyar la reconversión energética y el uso más eficiente de la energía en nuestro país”. 

“El Gobierno busca, así, eficientizar el consumo de gas y de electricidad para aliviar el sistema energético nacional y morigerar los impactos tanto en los costos productivos como en los gastos de los hogares y empresas”, señalaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *