FedEx lanzará un nuevo vuelo diario entre Miami y Buenos Aires para potenciar pymes y e-commerce
La compañía global de transporte de cargas operará cinco vuelos semanales directos hacia Argentina.
FedEx, la multinacional líder en transporte de carga, inaugurará el próximo 9 de septiembre una nueva ruta diaria que conectará Argentina con Estados Unidos. Este nuevo “loop diario”, como lo denomina la compañía, partirá desde Miami hacia Buenos Aires y luego regresará a Estados Unidos con escalas en Chile y Ecuador.
Este movimiento subraya la importancia que FedEx otorga a Argentina y a la región, ofreciendo servicios más directos y eficientes para sus clientes, especialmente en sectores en expansión como el comercio electrónico, con un enfoque particular en las pymes.
El vuelo, que partirá desde el hub de FedEx en el Aeropuerto Internacional de Miami, llegará al Aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires, antes de hacer escalas en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago y en el Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, para finalmente regresar a Miami. Este servicio se realizará con un Boeing 767-300.
“Con este vuelo, que se realizará con una Boeing 767-300, FedEx demuestra su compromiso con la región. Apostamos a Argentina y al Cono Sur. Al crecimiento económico de la región, a las pequeñas y medianas empresas, además de atender de la mejor forma a todos nuestros clientes. También vamos a ampliar nuestro portafolio, nuestras posibilidades de seguir creciendo en estos mercados. Tenemos una fuerte presencia en el negocio express –en general, paquetería de hasta 50 kilos–, que representa el 80% de nuestro negocio. Este vuelo abre oportunidades para llegar de manera aún más competitiva a los 220 países a los que llega la empresa”, comentó Humberto Lira, vicepresidente de operaciones de FedEx para América del Sur, en una entrevista con Infobae.
FedEx, cuyo lema es “The world on time”, tiene una participación significativa en Argentina, operando en Ezeiza, con ocho centros de envíos, 12 centros autorizados y un equipo de 225 empleados.
Según la Cámara Argentina de Prestadores de Servicios Internacionales Aeroexpresos (Capsia), FedEx maneja el 40% de la carga en kilos de exportación en la industria.
La empresa, presente en Argentina desde 1991, ya había operado un vuelo en el pasado, hasta 2012, aunque no era directo, ya que pasaba por Brasil antes de llegar a Ezeiza y luego a Santiago.
Hasta ahora, las operaciones de FedEx en Argentina han dependido de un vuelo rentado de carga de Latam que conecta Buenos Aires con Santiago y de acuerdos con aerolíneas comerciales para la paquetería más urgente. La flota global de FedEx cuenta con aproximadamente 600 aeronaves.
“Por la confiabilidad y fuerza que tiene la marca, FedEx va a pasar a ser un actor aún más relevante en el negocio de llevar y traer productos a la Argentina. Salimos y llegamos todos los días y en horario. El vuelo será de mucha importancia para que lleguen productos al país desde EEUU. Es un orgullo que se le asigne este vuelo a la región”, destacó Lira, un ingeniero con más de 30 años de experiencia en la industria del transporte exprés que supervisa unos 2.600 empleados en la Argentina, Chile, Colombia, Venezuela y Uruguay.