Viruela del Mono: qué opinó la OMS sobre la cantidad de contagios
El director regional de la OMS para Europa determinó que la Viruela del Mono no es lo mismo que el COVID-19.
Cinco años después del surgimiento del COVID-19, una nueva enfermedad generó preocupación. Se trata de la Viruela del Mono, que está afectando, en su mayoría, a niños menores de 15 años en la República Democrática del Congo.
Ahora bien, desde el 1 de enero de 2022 hasta el 2 de agosto de 2024, se han registrado 99.176 casos de viruela del simio o del mono. Entre los países afectados, se encuentran Estados Unidos, Brasil, España, Francia, Colombia, México, Reino Unido, Perú, Alemania y República Democrática del Congo.
¿La Viruela de Mono es el nuevo COVID-19?
Tras el aumento de contagios, la OMS destacó a mediados de agosto que la enfermedad debería ser tratada como una emergencia sanitaria internacional. Sin embargo, el pasado 20 de agosto, Hans Kluge, director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, enfatizó que la Viruela del Mono no es el nuevo COVID-19. Esto, debido a que existe un tratamiento.
“Pensábamos que no había medicina ni cura para esta enfermedad. Me alegra mucho saber que es curable”, determinó Kluge.
La Viruela del Mono en Argentina
Finalmente, en el caso de Argentina, ya se confirmaron 8 casos de la Viruela del Mono en 2024 sin fallecidos. Sin embargo, desde 2022, se han registrado 1157 casos confirmados con dos fallecidos.