Sony reveló el diseño de la PS5 Pro: ¿descuido o estrategia?

En una imagen conmemorativa por los 30 años de PlayStation, la compañía japonesa mostró un diseño que coincide con los rumores sobre la nueva PS5 Pro. Crecen las especulaciones sobre cuándo se anunciará oficialmente la próxima consola.

Recientemente, trascendieron nuevos rumores sobre el próximo lanzamiento de la PS5 Pro, una versión mejorada de la consola PlayStation 5 que Sony planea anunciar en las próximas semanas, con una llegada al mercado prevista para la temporada navideña.

Antes de cualquier presentación oficial, Sony mostró un posible diseño del hardware, generando especulación sobre si esto fue un error o una estrategia para crear expectativa en torno a la nueva consola.

Sony ha comenzado a celebrar el 30º aniversario de la PlayStation, que se conmemora el 3 de diciembre de 2024. En este contexto, la compañía publicó una imagen en su blog para marcar el evento, en la cual algunos observaron un detalle significativo que ha avivado los rumores sobre la PS5 Pro.

En una imagen publicada por Sony, un pequeño rectángulo en la sección central del afiche parece coincidir con un diseño conceptual filtrado recientemente. Esta silueta, detectada por “observadores con ojo de águila”, sugiere que la PS5 Pro podría tener una estética similar a la del modelo PS5 Slim, con un color blanco predominante y tres rayas que podrían funcionar como rejillas de ventilación.

Los rumores indican que la PS5 Pro será revelada a mediados de septiembre, con un lanzamiento comercial previsto para noviembre o diciembre de este año. 

La versión mejorada de la PS5, lanzada en 2020, y del modelo Slim, presentado el año pasado, mantendría el mando DualSense, pero se espera un rendimiento superior en comparación con el modelo estándar.

Se anticipa que la PS5 Pro mantenga la misma CPU AMD Zen2 y 15GB de RAM que la PS5 estándar, pero con una mejora del 10% en el rendimiento. Aunque aún no se ha confirmado si habrá dos versiones de la PS5 Pro (una con unidad de disco y otra sin ella), es probable que la consola sea más costosa que la PS5 original, que actualmente tiene un precio sugerido de 500 dólares en Estados Unidos.

De esta manera, la PS5 Pro ofrecerá una evolución moderada en comparación con la PS5 existente, sin representar una actualización radical hacia una nueva generación como la PlayStation 6.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *