YPF confirmó que bajará el precio del combustible en octubre

En el surtidor habrá pocas modificaciones por la devaluación del peso.

Horacio Marín, el CEO de YPF, anunció que la compañía bajará los precios de la nafta y el gasoil para octubre. Sin embargo, por la devaluación del peso en un 2% y la suba de impuestos en combustible de 1%, se sentirá menos el cambio.

Vengo a hacer un acuerdo con los consumidores. Quiero realizar un acuerdo justo con los consumidores. Nadie tiene que subsidiar a nadie. Ni nosotros a los consumidores ni los consumidores a nosotros”, destacó el CEO de YPF sobre la modificación de los precios de la nafta y el gasoil.

Ahora bien, a partir del 1 de octubre, el precio de las naftas bajará un 4% y el gasoil un 5% promedio en todo el país. Sin embargo, Marín advirtió que esta reducción no se verá reflejada en el surtidor por el aumento del 3% por la devaluación. Por tanto, la baja será apenas 1% en la nafta y 2% en el gasoil en los surtidores.

“Esta baja no se verá reflejada directamente en el surtidor, porque hay un 3% de aumento como consecuencia de la devaluación y del aumento de impuestos”, destacó Horacio Marín.

El anuncio de esta medida se había adelantado la semana pasada, cuando el CEO de YPF explicó las variables a tomar para el valor del combustible. “El precio del combustible depende del petróleo. Si sube, el precio del combustible tiene que subir. Si baja, tiene que bajar. En YPF, si el precio del petróleo baja, los usuarios no tienen que subvencionar a YPF porque no es justo que nosotros tomemos una ganancia arriba de lo lógico que tiene que tener la venta de combustibles. Así tampoco cuando suba nosotros no podemos subir el precio de combustibles porque sino hay una subvención de YPF a los usuarios. El precio del barril bajó 10 dólares y la última semana subió 4 dólares“, destacó Marín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *