El Gobierno evalúa cobrar servicios de salud pública a extranjeros
El jefe de Gabinete revisó el panorama legislativo en torno al tratamiento del veto presidencial a la ley de financiamiento educativo, mientras el gobierno considera implementar el cobro de servicios de salud pública a ciudadanos extranjeros.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, confirmó este sábado que el Gobierno está elaborando una propuesta para imponer aranceles a los servicios de salud y educación universitaria para extranjeros.
“Si estamos viviendo en un país con 53% de pobres y los chicos en 70% de pobreza, ¿es justo que estemos dando servicios a extranjeros cuando no podemos asistir a los propios? Tenemos que ser más conscientes. El tema se está analizando y vamos a hacer una propuesta concreta”, afirmó Francos en una entrevista con Radio Mitre.
El jefe de Gabinete también abordó el tema del cobro por atención en hospitales públicos, una medida que ya se aplica en algunas provincias. “Tenemos que ser justos con los argentinos a los que le debemos dar todos los servicios que se puedan y a los extranjeros abrirles las puertas, pero que se hagan cargo del costo de su educación y de su salud, porque hemos sido muy generosos“, subrayó.
Francos también criticó a la oposición por su intención de rechazar el veto a la ley de financiamiento universitario, preguntando: “Diganme de dónde salen los fondos” y señalando que “lo que el Gobierno pretende es clarificar a donde se invierten los fondos del Estado, y si se hace o no con eficiencia”.