El BID aprueba créditos por USD 3.800 millones para el gobierno de Javier Milei
Este nuevo crédito buscara fortalecer la economía argentina en diversas áreas estratégicas.
El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, confirmó este domingo que la entidad otorgará a la Argentina créditos por un total de u$s3.800 millones, distribuidos entre el sector público y privado durante los próximos dos años.
De esta suma, u$s2.400 millones estarán destinados al sector público y se desembolsarán antes de fin de año. Los u$s1.400 millones restantes se asignarán en los próximos dos años a proyectos privados en áreas como agronegocios, infraestructura, energía y minería, incluyendo tres iniciativas relacionadas con el litio.
Goldfajn detalló que la asistencia financiera al gobierno de Javier Milei se orientará a mejorar la eficiencia del gasto, cubrir subsidios energéticos y fortalecer la protección social. En cuanto a los créditos para el sector privado, estarán enfocados en 20 proyectos clave.
La confirmación de estos préstamos se realizó a través de un artículo de Goldfajn publicado en el Financial Times bajo el título “Las reformas van a ayudar a la Argentina a liberarse de su historia”, donde elogió los avances económicos del país y resaltó la importancia de la cooperación entre los sectores público y privado para atraer inversiones.