Milei ratifica el veto a las universidades y garantiza que seguirán siendo públicas y gratuitas

El Presidente defendió su decisión sobre las universidades nacionales, en medio de nuevas protestas y tomas estudiantiles, y aclaró que el acceso continuará siendo público y “sin aranceles”.

En medio de la controversia por la toma de universidades, el presidente Javier Milei intentó aclarar sus declaraciones del pasado sábado, en las que sugirió que solo los ricos pueden acceder a la educación universitaria.

En una entrevista con el canal La Nación, el mandatario precisó que “no está en discusión la universidad pública ni el tema de que es no arancelada”. No obstante, subrayó: “Gratuita no es, alguien la está pagando, en este caso la paga mayormente los que no van”.

Respecto al pedido del Gobierno de auditar las universidades, Milei insistió en la necesidad de supervisar los fondos que reciben las instituciones públicas. “Todos los que hacen este revuelo… ¿acaso están a favor de que se utilicen las universidades políticamente para robar en beneficio de delincuentes de la política?¿Ustedes están a favor del robo? Como esto está siendo pagado por todos los argentino, creo que corresponde que esos fondos tengan que ser auditados”, afirmó.

“¿Por qué no quieren ser auditados? No quiere ser auditado el que está sucio”, señaló. Y agregó:  “Se utilizaban los planes sociales para hacer política”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *