Córdoba avanza hacia la adhesión al RIGI 

El gobernador Martín Llaryora subrayó la importancia de impulsar políticas que alienten la generación de puestos de trabajo.

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora presentó el proyecto en la Legislatura de Córdoba para debatir la adhesión de la provincia al Régimen de Incentivo a Grandes Inversores (RIGI) nacional, contemplado en la Ley de Bases.

La iniciativa invita a los municipios y comunas a “dictar las normas legales pertinentes a los fines de otorgar beneficios” a las propuestas productivas que se presenten. El ministro de Economía y Gestión Pública, Guillermo Acosta, destacó que este proyecto de ley “impulsará las fortalezas que tiene nuestra provincia, ya que agregará incentivos que harán aún más potente a esta herramienta”.

La propuesta, que será votada en la legislatura provincial, permitirá “incrementar los beneficios previstos en el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones, así como desarrollar y ejecutar obras de infraestructura complementarias, regímenes de incentivos, y financiar programas para capacitación y nuevos puestos de trabajo”.

“Córdoba cuenta con una sólida matriz productiva y tecnológica, con innovación y competitividad, que consolida su perfil productivo a nivel nacional, regional y global. Por eso es fundamental avanzar en políticas que alienten la generación de puestos de trabajo genuino y frenen la caída del empleo“, afirmó Llaryora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *