En medio del conflicto con AFA, el Gobierno revisa beneficios impositivos a los clubes

De acuerdo a la nueva medida, los clubes dejaran de tener beneficios impositivos en 6 meses.

Tras reabrir el conflicto con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y no lograr impedir la reelección de Claudio “Chiqui” Tapia, el gobierno de Javier Milei ha decidido centrarse en los balances de la entidad deportiva por presuntas irregularidades, al tiempo que avanza con medidas para eliminar beneficios impositivos a los clubes que forman parte de la AFA.

Mediante el Decreto 939/2024, se estableció que los beneficios fiscales otorgados a los clubes del fútbol argentino finalizarán en un plazo de seis meses, contando a partir de este martes, fecha en que la medida fue publicada en el Boletín Oficial.

Paralelamente, el decreto crea un Comité que deberá diseñar “un sistema eficiente, suficiente y sostenible para su reemplazo” dentro del mencionado período.

El decreto indica: “El régimen establecido por el Decreto N° 510 del 10 octubre de 2023 finalizará a los seis meses de la entrada en vigencia del presente”.

Este enfrentamiento entre el gobierno y la AFA se agrava, ya que la medida fue tomada poco después de que la AFA ignorara el fallo de la IGJ y reeligiera a Tapia como presidente durante su Asamblea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *