Paro nacional de transporte del 30 de octubre: qué servicios estarán fuera de funcionamiento
Trenes y subtes dejarán de funcionar a partir de las 00 del martes 29 de octubre. La UTA confirmo que no adhiere.
El miércoles 30 de octubre se llevará a cabo un paro nacional de transporte de 24 horas, impulsado por los gremios del sector en respuesta al ajuste promovido por el gobierno de Javier Milei y al incremento de tarifas tras la eliminación de subsidios.
En este contexto, muchos usuarios se preguntan qué servicios se verán afectados por la medida de fuerza. Los medios de transporte que se sumarán al paro nacional serán: camiones, trenes, aviones, barcos y subtes. Estos últimos se adhirieron a la medida más tarde, mientras que el resto de los medios ya habían confirmado su participación.
Según trascendió, tanto los trenes y los subtes dejarán de funcionar a partir de las 00 del martes 29 de octubre. El cese de actividades en ambos casos se extenderá hasta la medianoche del miércoles. La medida de fuerza es total, por lo que no se verán formaciones en movimiento durante todo el 30 de octubre.
Por otro lado, la mayoría de las líneas de colectivos mantendrán sus servicios. La Unión Tranviarios Automotor (UTA), que agrupa a gran parte de los conductores de colectivos, no se adherirá al paro del 30 de octubre y realizará su propio cese de actividades el jueves 31 de octubre. Esto significa que el día posterior al paro, no circularán los colectivos.
Por otra parte, de acuerdo con el medio LA NACION, el Gobierno Nacional no tiene previsto dictar la conciliación obligatoria para frenar el cese de actividades que los gremios de transporte llamaron para este miércoles. Esto se debe a que su objetivo es exponer a los gremios como los responsables de las demoras e inconvenientes que generaría la medida de fuerza entre los usuarios.