El Gobierno apuntó contra los sindicalistas por la huelga: “Jinetes de atrasos”
Este 30 de octubre se presentó un paro de transporte por 24 horas.
El Gobierno cuestionó nuevamente la medida contra el paro de transporte por 24 horas. De acuerdo con el secretario de Transporte, Franco Mogetta, los sindicalistas son “jinetes del atraso“.
“Son los jinetes del atraso, los pilotos de un tren fantasma, que con todos sus temas económicos resueltos, lo único que hacen es tratar de cuidar esos privilegios que fueron logrando con los últimos gobierno y que no tiene nada que ver con mejorarle la vida a nadie”, sostuvo el funcionario en Radio Mitre.
De acuerdo con Mogetta, la medida fue “boicot político” dado que no tendría ningún tipo de justificación. Por tanto, les solicitó a los grupos gremiales que le permitan a los argentinos trabajar.
“Es un paro que no tiene ningún tipo de justificativo, no hay un reclamo en concreto, te hablan de temas muy abstractos como la justicia social, la soberanía, que no se pueden resolver en mesas de negociación. Buscan perjudicar al Gobierno pero perjudican a la gente (…) Esperamos que desista de este paro que había anunciado, porque también hay una parte de ese sector del transporte automotor que está dispuesta a salir a trabajar mañana. Si el gremio se mantiene en esa posición, que les dé libertad a los que quieren salir a trabajar”, recalcó el secretario de Transporte.