El Gobierno eliminó Enohsa, la entidad encargada del agua potable

El objetivo con esta medida es tener una mayor coordinación sobre los recursos hídricos.

El Gobierno Nacional anunció la disolución del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), la infraestructura que controlaba la infaestrctura hídrica y el agua potable. Esta medida fue comunicada a través del Decreto “ 1020/2024“.

Se cerró el ENOHSA, uno de los tantos organismos que duplica tareas (en este caso con la Subsecretaría de Obras Hídricas) y que terminaron siendo un paraguas institucional para sostener un ejército de militantes rentados“, aseveró el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, en sus redes sociales.

“Gracias a la Ley Bases el Decreto deroga la ley 24.583 con lo cual seguimos limpiando nuestro marco jurídico. El ENOHSA se encarga de supervisar las obras de infraestructura hídricas. Pero muchas eran de alcance municipal y provincial”, agregó.

El objetivo con esta medida es consolidar una estructura “única” para las obras hídricas. De esta forma, habría una “mejor coordinación en las políticas de administración de los recursos hídricos“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *