Argentina fue el único país que votó en contra de la resolución de la ONU contra la violencia de género

La propuesta, que buscaba intensificar los esfuerzos para erradicar todas las formas de violencia contra mujeres y niñas, recibió 170 votos a favor y 13 abstenciones. La posición argentina generó sorpresa y controversia en el ámbito internacional.

Luego del controvertido voto de Argentina en contra de los derechos de los pueblos indígenas en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), el país volvió a diferenciarse al ser el único en rechazar una resolución para “intensificar los esfuerzos para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas”. La resolución fue aprobada con 170 votos a favor y 13 abstenciones.

Esta decisión del gobierno de Javier Milei se produjo tras la destitución de la excanciller Diana Mondino y el anuncio de una “auditoría” a los diplomáticos para evaluar su adhesión a las “ideas de la libertad” promovidas por el presidente.

Con esta postura, Argentina se apartó de países como Estados Unidos e Israel, dos de sus principales aliados internacionales, que integraron el grupo de 170 naciones que apoyaron la iniciativa. Entre las naciones que se abstuvieron se encuentran Rusia, Nicaragua, Irán y Senegal.

En cuanto a la votación sobre los derechos de los pueblos indígenas, el 11 de noviembre pasado, bajo la gestión del canciller Gerardo Werthein, Argentina fue el único de los 168 países presentes en votar en contra de una resolución que buscaba promover la protección de las comunidades originarias en temas de justicia, medioambiente, creencias espirituales, conocimientos ancestrales y lenguas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *