El pollo es la carne más consumida en Argentina
Por primera vez en la historia, el pollo es la proteína más elegida por los argentinos.
El Centro de empresas procesadoras avícolas (CEPA) anunció que el consumo de la carne está más bajo que hacía 28 años debido a que el pollo es la nueva alternativa.
“El pollo será la proteína más consumida en la Argentina por primera vez en la historia”, indicó el CEPA que reúne a reúne a 38 empresas nacionales productoras de pollo.
De acuerdo con el presidente del CEPA, el pollo es la carne más seleccionada en el año dado que es la que mejor se adapta a los bolsillos de los ciudadanos. Con este índice, se ha consumido hasta 48 kilos de pollo por habitante 46 de carne.
“El pollo quedó como la proteína animal que más gusta y al alcance del bolsillo, es la más económica de todas y se refleja en las ventas. La ondulación del consumo se debe a cómo está el bolsillo de la gente. Los primeros 15 días del mes crece la venta de pollo, luego se estabiliza y cae los últimos días del mes. Este año llegaremos a un consumo por habitante entre 47 y 48 kilos de pollo, mientras que la carne bovina rondará los 45 a 46 kilos y el cerdo promediará los 20 kilos”, destacó en BAE Negocios.