La OTAN le pide a los empresarios prepararse para un “contexto” de guerra

El objetivo de esta advertencia es evitar chantajes durante la guerra.

Un alto rango militar de la OTAN instó a las empresas a estar preparadas para un posible contexto de guerra. Por tanto, deberán ajustar sus producciones y distribuciones en consecuencia.

“Si podemos asegurarnos de que todos los servicios y bienes cruciales se pueden suministrar pase lo que pase, eso será un elemento clave de nuestra disuasión”, determinó el presidente del comité militar de la OTAN.

De acuerdo con el directivo, el objetivo de este llamado es evitar cualquier tipo de chantaje en países como Rusia y China que podrían ser aplicados durante la guerra. Un ejemplo de ello fue el sabotaje ocurrido con el “suministro eléctrico” al comienzo del conflicto entre el Kremlim y Ucrania.

“Lo estamos viendo con el creciente número de actos de sabotaje y Europa lo ha visto con el suministro energético (…) Pensábamos que teníamos un acuerdo con Gazprom, pero en realidad teníamos un acuerdo con Putin. Y lo mismo ocurre con las infraestructuras y bienes de propiedad china. En realidad tenemos un acuerdo con (el presidente chino) Xi (Jinping)”, reconoció el militar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *