UFC: “No puedo sentarme”

Luana Pinheiro dialogo con un medio especializado en MMA, tras la cruda pelea del pasado 9 de noviembre

La brutalidad con la que se dan algunas peleas de UFC, lleva a consecuencias graves y que ponen en tela de juicio las estrategias dentro del octógono, como también las actitudes de “violencia ciega” entre luchadores.

Este es el caso de la luchadora brasileña de MMA, Luana Pinheiro, quién tras el combate UFC Vegas 100 Fight Night, del pasado 9 de noviembre, quedó con consecuencias graves tras el crudo enfrentamiento (que derivó en derrota) contra la canadiense Gillian Robertson, y que le generó lesiones de consideración en el trasero.

En diálogo con AG Fight, Luana declaro que “ella (Gillian) me dió un codazo en el ano. Para mí eso es una falta de respeto. Nunca le haría eso a otro deportista. Ella es una mujer que está luchando allí, estoy ahí igual que ella, estamos persiguiendo el mismo sueño, así que es justo respetar a mi oponente”.

Robertson arremetió con una serie de codazos en un ángulo conocido como “12-6″ contra Pinheiro, incluso aplicando otro golpe una vez que la campana habia sonado. “Creo que fue realmente irrespetuoso de su parte. No es un movimiento para someterme o noquearme, no es así. Ella sabía dónde estaba golpeando”.

Luana aclaró que tras el combate, no puede sentarse si no es con un almohadón, ni arquear la espalda ni hacer ningún tipo de fuerza. Además, toma varios medicamentos al día para calmar los fuertes dolores que le provocan la lesión.

El incidente abrió nuevamente el debate sobre los golpes con el codo, principalemte los verticales de arriba hacia abajo (denominados 12-6), que habian sido prohibidos por la organizacion debido a la peligrosidad de sus consecuencias, pero que recientementee fueron aprobados nuevamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *