PAMI exige un nuevo trámite para acceder a los remedios gratuitos

La obra social redefine los criterios para asegurar la entrega gratuita de medicamentos a más de 5,3 millones de afiliados, priorizando la equidad y sostenibilidad del sistema.

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) ha implementado un nuevo requisito para acceder a los medicamentos gratuitos, con el fin de gestionar de manera más eficiente los recursos y garantizar la sostenibilidad del sistema.

Los beneficiarios deberán cumplir con las siguientes condiciones:

– Ser afiliados a PAMI.

– No contar con cobertura de medicina prepaga.

– Tener ingresos inferiores a 1,5 haberes previsionales mínimos, lo que equivale a $389.398,14, según el monto vigente establecido por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

También podrán acceder al beneficio aquellos que incluyan en su grupo familiar a personas con Certificado Único de Discapacidad (CUD), siempre y cuando el ingreso total del hogar no supere los tres haberes mínimos.

El programa continuará cubriendo al 100% los tratamientos para enfermedades como diabetes, enfermedades crónicas prevalentes y oncológicas, asegurando que los afiliados más vulnerables tengan acceso a estos medicamentos.

Si un beneficiario no cumple con los requisitos establecidos, podrá acceder a excepciones por razones sociales si el gasto en medicamentos supera el 15% de su ingreso mensual.

El director de PAMI, Esteban Leguizamo, aclaró que “no eliminamos ningún medicamento del vademécum gratuito. Seguimos ofreciendo descuentos del 60% al 80%, con precios un 30% por debajo del valor de mercado”.

Los afiliados deberán gestionar el subsidio a través de la web oficial de PAMI o en las agencias de la obra social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *