El Gobierno ofrece $10 millones por datos sobre los responsables de las amenazas a Bullrich y Pullaro
El Gobierno ofrece una recompensa millonaria para quienes aporten información útil y precisa que permita identificar a los autores de las amenazas contra la candidata presidencial y el gobernador de Santa Fe.
El gobierno de Javier Milei anunció a través del Boletín Oficial una recompensa de 10 millones de pesos destinada a quienes puedan colaborar en la búsqueda de los presuntos integrantes de una banda narco que habría amenazado de muerte a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.
El pasado domingo, la ministra de Seguridad emitió un comunicado oficial informando que había recibido una amenaza de muerte mediante un video de una organización narcoterrorista, en el que se la mencionaba junto a Pullaro.
El mensaje comienza con los cuatro supuestos miembros del grupo narcoterrorista dirigiéndose a ambos funcionarios: “Este video va para vos, Pullaro y Bullrich. Hagan trabajos, escuelas, dejen de hacer políticas con los presos”.
Luego, la amenaza se intensifica: “A vos señora Bullrich, vieja mafiosa, dejá de embarrar la cancha y echar leña al fuego. Porque estamos internados acá en Buenos Aires, vamos a empezar a dejar muertos acá”.
El video, que rápidamente se viralizó en redes sociales, generó preocupación en el oficialismo. En respuesta, el Gobierno ofrece una recompensa millonaria con el objetivo de esclarecer el caso y localizar a los responsables.
Mediante la resolución 1295/24, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el Ministerio de Seguridad establece la recompensa para quienes aporten “datos útiles, precisos y concretos para identificar a los miembros de la organización criminal, como así también detalles sobre las actividades delictivas desarrolladas por ellos, y los lugares de operación”.
La resolución subraya que “resulta necesario y urgente identificar a los autores de las mencionadas conductas delictivas, que constituyen un caso de gravedad institucional con trascendencia a nivel nacional e internacional”, ya que el caso “amerita una rápida y contundente respuesta del Estado”.
Aunque la investigación continúa, Bullrich comentó en una entrevista radial que sospecha que podría tratarse de “una banda de Buenos Aires”. Asimismo, reafirmó su intención de “mantener y profundizar el régimen de alto riesgo”, el mismo que “hablan ellos en el video sobre las cárceles”.