La Justicia solicitó la extradición del exsenador Kueider

El exsenador está cumpliendo prisión domiciliaria en Paraguay tras intentar ingresar al país vecino con más de 200 mil dólares en efectivo.

La jueza Sandra Arroyo Salgado solicitó la extradición del exsenador Edgardo Kueider, quien se encuentra detenido en Paraguay tras intentar pasar al país con más de 200 mil dólares sin declarar.

El objetivo de esta medida es tomarle la declaración indagatoria junto a su acompañante en Argentina, luego de que el senador fuera expulsado de su cargo por amplia mayoria el pasado jueves en una sesión controversial.

Seguidamente, la magistrada solicitó otras cuestiones como el traslado de ambos detenidos al Juzgado Federal de San Isidrio y el secuestro de sus dispositivos tecnológicos que tenían en su poder cuando fueron interceptados por la seguridad paraguaya.

Finalmente, Edgardo Kueider está siendo investigado por presunto enriquecimiento ilícito, abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público, cohecho pasivo y activo, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, tráfico de influencias y lavado de dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *