Contrario a lo que piensa el Gobierno, el 95% de empleados públicos aprobó el exámen

Se realizó la primera tanda de evaluaciones con buenos resultados.

El Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado ha implementado los primeros exámenes para los empleados públicos con contratos temporales. Más de 40.000 trabajadores de la planta transitoria fueron los primeros en realizar la evaluación.

El examen se dividió en tres niveles (servicios generales, administrativos y profesionales) y hasta ahora 9.000 empleados completaron el examen. De ese grupo, el 95% lo aprobó en su primer intento.

“En la novela Cien años de soledad de Gabriel García Márquez, el realismo se manifiesta a través de la coexistencia de lo extraordinario con lo cotidiano. La historia de la familia Buendía está impregnada de elementos mágicos, como la lluvia de flores amarillas que marca la muerte de José Arcadio Buendía y los personajes que parecen estar atados al destino a través de generaciones. ¿Cómo describe el texto el realismo mágico en Cien años de soledad?“, destacó una de las preguntas del examen.

Finalmente, el objetivo de esta evaluación es asegurar que los empleados públicos cumplan con los requisitos para desempeñar sus funciones. De esa manera, se podrían evitar contrataciones por afiliaciones políticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *